28 de marzo de 2024

Coahuila conmemora este 17 de enero el Día del Rescatista y Protector Animal

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Enero del 2021.- En Coahuila desde hace 3 años se reconoce la labor de cientos de coahuilenses que día a día dedican su vida a través de acciones que benefician a los animales, en especial a los de compañía como perros y gatos, pues son animales que por desgracia son abandonados y maltratados.

 

El Gobierno del Estado contempla en la Ley de Protección y Trato Digno a Los Animales, en el Artículo 79A: “Los rescatistas independientes de animales son personas físicas que sin fines de lucro desarrollan diversas actividades a favor de la protección de los animales, los cuales deberán estar debidamente inscritos en el padrón municipal de animales y su correlativo en el Estado”.

 

Liliana Coronado Limón, responsable del Programa de Bienestar Animal de la SMA, mencionó que gracias a la labor de los rescatistas, cada año en Coahuila miles de perros y gatos son recuperados de las calles, curados y sanados para que lleguen a un hogar amoroso y responsable.

 

Además llevan acciones como campañas de esterilización, asesoría legal en caso de maltrato, seguimiento a denuncias y programas educativos, lo que encamina a la sociedad a una relación más respetuosa de la vida de los animales.

 

Es importante destacar que se necesita la colaboración de todos los coahuilenses siendo responsables de su mascota, esterilizando, alimentando y proporcionándoles un espacio adecuado en el hogar para disminuir el abandono y el maltrato, ya que el trabajo de los rescatistas es exhausto y costoso, la mayoría cubren los gastos de los animales con recursos propios.

 

El 17 de enero se conmemora a San Antonio Abad, quien descubrió la sabiduría al observar a los animales y el amor divino a través de la naturaleza, y así se convirtió en el patrón de los animales, y en honor a él, este día es dedicado a  las personas que de forma desinteresada rescatan y protegen animales.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta