16 de abril de 2024

Chetumal.- Con el objetivo de brindar certeza jurídica sobre la vivienda, mejorar la calidad de vida y fortalecer la economía familiar, el gobernador Carlos Joaquín entregará próximamente más de 300 títulos de propiedad a familias de los municipios Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, informó el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Carlos Ríos Castellanos.

 

La primera entrega de títulos de propiedad será el próximo lunes 18 de enero a las 13 horas en el Domo del Hábitat 2, ubicado en calle Raudales entre calles 30 de noviembre y 10 de abril de la colonia Comité Proterritorio en la ciudad Chetumal, lugar donde Carlos Joaquín entregará simbólicamente siete títulos de propiedad, de un total de 148 que serán entregados durante el evento.

 

Ríos Castellanos dijo que muchas de las familias que recibirán su Título de Propiedad el próximo 18 de enero, han esperado más de 15 años por diversos factores, principalmente el económico, al carecer de recursos para cubrir el pago de intereses moratorios generados por atrasos, o al no poder pagar el concepto de titulación equivalente aproximadamente al 10 por ciento del costo total del lote.

 

El secretario de la SEDETUS dijo que en respuesta, el gobernador instruyó a la SEDETUS la aplicación y ejecución del Programa de Reestructuración para Titulación que ofreció a las familias acceder a un subsidio del 100 por ciento por concepto del pago de los derechos de titulación y el 100 por ciento de dispensa en intereses moratorios que se hayan generado hasta el momento en que pagaron su adeudo.

 

“Como resultado, del año 2017 al 2020 se entregaron cinco mil 122 títulos de propiedad que gracias al subsidio del Programa de Reestructuración para Titulación significaron un ahorro en la economía familiar por 32 millones 881 pesos en beneficio de las familias quintanarroenses; por ello invitamos a las familias que aún no han titulado su lote, acudan a la SEDETUS para iniciar su trámite”, concluyó Carlos Ríos Castellanos.

 

Deja una respuesta