23 de abril de 2024

La participación ciudadana consolida la transparencia y la rendición de cuentas en la obra pública de Quintana Roo: SEOP

El gobernador Carlos Joaquín abrió la participación de la gente en los procesos de obra Pública

Chetumal. – Para garantizar la transparencia en el destino de los recursos públicos y la correcta ejecución en la calidad de los materiales empleados en la obra pública en el estado, el gobierno que encabeza Carlos Joaquín impulsa la participación de la gente con la conformación de comités de contraloría social, dio a conocer el titular de la SEOP William Conrado Alarcón.

 

Recalcó que con esta acción, la actual administración cumple con eficientar los recursos públicos, así como revisar el ejercicio de las especificaciones y tiempos de ejecución de las obras para que estas incidan en mejores condiciones de vida de los habitantes de Quintana Roo.

 

Añadió que se integraron comités en las obras de rehabilitación de canchas, espacios multideportivos, rehabilitación de alumbrado público, construcción de infraestructura y equipamiento público para el acceso y el apoyo de personas con discapacidad, construcción de centros integradores de desarrollo orientada a ejecutar acciones sociales básicas de atención inmediata en las localidades de Kankabdzonot, Tac-Chivo y Santa Amalia, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

 

De igual forma en las comunidades San Isidro Poniente, Aguada la Presumida, Venustiano Carranza, La Carolina, X-Querol, Xnoh Cruz, Pozo Pirata, Benito Juárez, El Triunfo, en el municipio de José María Morelos.

 

El Progreso, Buena Fe, La Ceiba y Jesús Martínez Ross, en el municipio de Bacalar.

 

En California, ejido Veracruz, Álvaro Obregón Viejo en Othón P. Blanco.

 

Comunidad Delirios, San Román, municipio de Lázaro Cárdenas.

 

El señor Isaac Camal, habitante de la comunidad de Aguada la Presumida, municipio de José María Morelos, mencionó que es importante que los pobladores se interesen en observar los avances y la calidad en los trabajos que se realizarán. “Por eso tomé la decisión de formar parte del comité” expresó.

 

Olga Lidia Sánchez, habitante de La Ceiba, municipio de Bacalar, mencionó que ella tomó la decisión de formar parte del comité de contraloría social, para contribuir con su comunidad y vigilar que la obra se cumpla con calidad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta