24 de marzo de 2024

Llega el segundo episodio de la nueva producción de History “Guerra de espías con Damian Lewis”

History presenta un nuevo capítulo de esta mega serie dedicada a los fanáticos del misterio, el espionaje internacional y las conspiraciones, que revela las historias reales detrás de las misiones secretas de espías más emocionantes de los últimos 40 años bajo la presentación del ganador del Emmy y del Globo de Oro: Damian Lewis.

En “El Perfecto Traidor” conoceremos la historia de Robert Hanssen, un exagente del FBI que desmanteló sistemáticamente la red de agentes soviéticos encubiertos de los Estados Unidos, de adentro hacia afuera y cuyo espionaje fue descrito por el Departamento de Justicia como «posiblemente el peor desastre de inteligencia en la historia de Estados Unidos».

 

SEGUNDO CAPÍTULO “EL PERFECTO TRAIDOR”

LUNES 18 DE ENERO, 21:50 HRS TAMBIEN DISPONIBLE EN HISTORY PLAY Y VOD

 

Luego del gran estreno de la docu-serie GUERRA DE ESPÍAS CON DAMIAN LEWIS, comandada por el prestigioso actor ganador del Emmy y del Globo de Oro Damian Lewis (Homeland, Billions), HISTORY presenta este lunes 18 de enero el segundo episodio de esta innovadora producción que revela las historias reales de las misiones secretas de espionaje más emocionantes de los últimos 40 años. En la premiere de la serie, el pasado lunes 11 de enero, conocimos el caso del agente de inteligencia soviético Vladimir Vetrov, que comenzó a trabajar para Occidente durante el apogeo de la Guerra Fría y permitió que la CIA saboteara literalmente la URSS de una manera asombrosamente ingeniosa, lo que llevó a lo que se describió como ‘la explosión y fuego no nucleares más monumentales jamás vistos desde el espacio’.

 

El segundo episodio, “El perfecto traidor”, contará la historia de Robert Hanssen, un exagente del FBI que desmanteló sistemáticamente la red de agentes soviéticos encubiertos de los Estados Unidos, de adentro hacia afuera. Su espionaje fue descrito por el Departamento de Justicia como «posiblemente el peor desastre de inteligencia en la historia de Estados Unidos«.

 

Rusia en los años ’80. Los regímenes de corta duración de la línea dura soviética en el Kremlin habían presagiado el ascenso del joven y dinámico Mikhail Gorbachev. Mientras que predicaba la reforma y el acercamiento con Occidente, Gorbachov todavía contaba con el apoyo de facciones dentro del KGB que veían a Estados Unidos y sus aliados como enemigos en Europa. Detrás de las sonrisas y los apretones de manos del público, las tensiones en el mundo de la inteligencia estaban llegando a un punto de ruptura.

 

Mileton Bearden era subdirector de las operaciones soviéticas de la CIA en Europa del Este en ese momento. La Unión Soviética comenzó a entrar en las primeras etapas del desmoronamiento y Washington y Londres estaban presionando fuertemente. Pero en 1985, a pesar de sus debilidades económicas y militares, la Unión Soviética todavía parecía tener la ventaja en la guerra de inteligencia al exponer y eliminar sistemáticamente a la gran cantidad de agentes de la CIA en su medio. Fue un shock profundo para la organización ya que la inteligencia estadounidense se enorgullecía de poder penetrar en los servicios de seguridad soviéticos casi a voluntad sin verse comprometida. La contrainteligencia estadounidense empezó a pensar en lo impensable: alguien de la CIA era un traidor, un espía ruso. Había que detener al traidor antes de que la red de inteligencia de Estados Unidos fuera destruida por completo.

 

Col Valery Martynov y Major Sergei Motorin de la KGB, oficiales de inteligencia soviética de alto rango quienes, además, son espías de la CIA, fueron ejecutados por los Servicios de Inteligencia de Rusia. Sus muertes enviaron una onda expansiva a través de las agencias de inteligencia de Estados Unidos. Sin embargo, no fueron los únicos en ser traicionados. Robert Hanssen, un traidor estadounidense que desmanteló sistemáticamente la red de agentes soviéticos encubiertos de los Estados Unidos, fue tal vez el espía más peligroso en la historia de Estados Unidos. Las acciones de Hanssen enfrentaron a la CIA contra el FBI, y desencadenaron una cacería de topos que puso a los servicios de inteligencia estadounidenses de rodillas.

 

Los episodios ya emitidos en la pantalla lineal, están disponibles en History Play y video on demand (VOD). En el tercer capítulo de GUERRA DE ESPÍAS CON DAMIAN LEWIS, “El hombre que salvó al mundo”, que HISTORY estrenará el lunes 25 de enero, se contará la historia de Oleg Antonovich Gordievsky, uno de los agentes más valiosos de Occidente en la Guerra Fría: cómo arriesgó todo para evitar una Tercera Guerra Mundial que destruiría la civilización; y cómo dejó todo lo que sabía y a todos los que amaba para promulgar uno de los escapes más atrevidos en la memoria viva.

 

GUERRA DE ESPÍAS CON DAMIAN LEWIS es una reveladora serie en la que el reconocido actor de ‘Homeland’ y Billions, Damian Lewis nos muestra algunas de las misiones secretas más apasionantes de la historia moderna. Cada episodio propone una dosis concentrada de espionaje, intriga y acción, con la revelación de expedientes secretos y archivos desclasificados, donde además descubriremos, incluso en profundidad, cómo operaban los agentes dobles más hábiles y letales del mundo.

 

EPISODIOS “GUERRA DE ESPÍAS CON DAMIAN LEWIS” à

 

LUNES 18 DE ENERO

  1. # 2 EL PERFECTO TRAIDOR (A PERFECT TRAITOR)

La historia dice que fue una brillante mañana de primavera. El Col Valery Martynov & Major Sergei Motorin de la KGB son oficiales de inteligencia soviética de alto rango. Sin embargo, ambos también son espías de la CIA. Y este será su último amanecer ruso. Algunos podrían decir que su ejecución por los Servicios de Inteligencia rusos fue un peligro ocupacional. Sin embargo, sus muertes enviaron una onda expansiva a través de las agencias de inteligencia de Estados Unidos. Porque no fueron los solos en ser traicionados. Esta es la historia de Robert Hanssen: un traidor estadounidense que desmanteló sistemáticamente la red de agentes soviéticos encubiertos de los Estados Unidos, de adentro hacia afuera. Tal vez el espía más peligroso en la historia de Estados Unidos, las acciones de Hanssen enfrentaron a la CIA contra el FBI, y desencadenaron una cacería de topos que puso a los servicios de inteligencia estadounidenses de rodillas.

 

 

LUNES 25 DE ENERO

  1. #3 EL HOMBRE QUE SALVÓ AL MUNDO (THE MAN WHO SAVED THE WORLD)

Cualquier agente secreto camina por la cuerda floja.  Tienes que saber cuándo seguir adelante, y cuándo saltar. Esta es la historia de Oleg Antonovich Gordievsky, uno de los agentes más valiosos de Occidente en la Guerra Fría: cómo arriesgue todo para evitar una tercera guerra mundial que destruiría la civilización; y cómo dejó todo lo que sabía, y todos los que amaba para promulgar uno de los escapes más atrevidos en la memoria viva. Para el propio Gordievsky, es como la iluminación triunfó sobre el autoritarismo brutal, y en el proceso, cómo se convirtió en el traidor de una nación y el héroe de otra nación.

Deja una respuesta