26 de marzo de 2024

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que debido a un canal de baja presión, este inicio de semana persistirán lloviznas dispersas de 0.1 a 5 milímetros particularmente en la zona de Huimanguillo, Sierra y Tenosique.

 

Dio a conocer que estas lluvias podrían darse de forma intermitente y dispersa por la mañana y tarde de este lunes, con una condición de cielo parcialmente nublado y vientos del este y sureste de 15 a 30 kilómetros, y rachas de 30 a 40 kilómetros por hora en la zona costera.

 

La dependencia  indicó que las temperaturas podrían oscilar con máximas de 25 a 27 grados centígrados, y mínimas de 17 a 19 grados, por lo que, ante el descenso de la temperatura, se recomienda abrigar a las personas adultas y menores de edad para evitar enfermedades respiratorias.

 

En relación a los niveles de ríos, detalló que todos los afluentes se encuentran en condición normal, por debajo de sus máximas capacidades de regulación, con excepción del río San Pedro que se mantiene en color preventivo, pues se ubica a 31 centímetros debajo del rango.

 

Agregó que las presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva, cuentan con suficiente capacidad de almacenamiento, por lo que no representan ningún peligro para la planicie tabasqueña.

Deja una respuesta