23 de marzo de 2024

Invita IVEC a serie de conversatorios sobre el cine de Orson Welles

Xalapa, Ver., 19 de enero de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Ágora de la Ciudad, invita al programa de cinematografía Kinoclub, que en esta ocasión presenta un ciclo de conversatorios sobre el cine de Orson Welles, a cargo de los cinéfilos Axel Juárez, Rodrigo Schwartz y Gustavo Vega. Esta actividad se realizará los jueves 21 y 28 de enero a las 18:00 horas y se transmitirá en las páginas de Facebook y Twitter @AgoradelaCiudad.

 

George Orson Welles fue un actor, director, guionista y productor de cine estadounidense, considerado uno de los artistas más versátiles del siglo XX en el campo del teatro, la radio y el cine. Alcanzó el éxito a los 23 años gracias a la obra radiofónica La guerra de los mundos, adaptación de la novela homónima cuyo debut le valió un contrato para tres películas con el estudio cinematográfico RKO. En 2002 fue elegido por el British Film Institute como el mejor director en la historia del cine.

 

Las charlas sobre el cine de Orson Welles se centrarán en dos de sus más importantes películas: Ciudadano Kane (1941) y Touch of evil (1958), las cuales marcaron un hito en la historia del cine norteamericano e internacional. El reconocido crítico de cine Robert Ebert sentenció que Ciudadano Kane se trataba de la mejor película de la historia. Por su parte, Touch of evil es considerado el último gran film noir de la época. Por estas razones se dice que Orson Welles fue el inventor del cine moderno.

 

Te invitamos a la transmisión del Kinoclub virtual los jueves 21 y 28 de enero a las 18:00 horas, a través de las cuentas de Facebook y Twitter @AgoradelaCiudad. La oferta cultural que el IVEC propone durante enero se puede consultar en la página www.ivec.gob.mx y las redes sociales @IVECoficial.

Deja una respuesta