23 de marzo de 2024

En las últimas horas comenzó a circular en redes sociales una imagen en la que se advierte que el miércoles 20 habrá un simulacro de sismo en la Ciudad de México, por lo que se activará la alerta sísmica.

Ante esto, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil precisó que la imagen difundida corresponde al simulacro que se realizó el año pasado, por lo que no corresponden a un evento programado para el día de mañana.

La pandemia de COVID-19 provocó que desde el año pasado se suspendieran los simulacros de sismo que se realizarían periódicamente en la capital del país.

Esto, como una de las medidas para evitar aglomeraciones que pueden convertirse en focos de contagio de coronavirus SARS-CoV-2.

La SGIRPC y la Coordinación Nacional de Protección Civil invitan a la población a mantenerse informada a través de medios oficiales y evitar la difusión de noticias falsas.

Asimismo, recordaron a la población en general la importancia de actualizar su Plan Familiar para la Prevención de Riesgos, así como a descargar la Guía para saber qué hacer en caso de Sismo.

Ambos documentos pueden ser consultados en la página https://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/

La reanudación de simulacros se realizará hasta que las autoridades de protección civil, seguridad y sanidad lo consideren pertinente en el marco de la pandemia.

Deja una respuesta