23 de marzo de 2024

Ciudad de México, enero de 2021.- Seguramente en algún punto de nuestra vida pasamos por la incomodad de sufrir una enfermedad como la varicela, que genera picazón intensa y por supuesto incomodidad fatal; sin embargo, nuestras mamás o abuelas tenían un as bajo la manga, la famosa avena coloidal.

 

Básicamente es avena molida muy fina que genera un emoliente capaz de suavizar o calmar la piel irritada. Sucede porque este grano es rico en grasas, proteínas, vitaminas y minerales que son benéficos para reparar la piel. De acuerdo con datos de la Food and Drugs Administration (FDA), se sabe que la avena coloidal fue clasificada como un protector cutáneo y se comprobaron sus propiedades antioxidantes y antinflamatorias.

 

Es importante señalar que no solo funciona para padecimientos como la varicela, sino que también es una gran aliada para las pieles sensibles, ya que con una correcta aplicación con productos especializados las repara y les regresa las defensas naturales de la piel. Afortunadamente la tecnología cosmética ha avanzado a pasos agigantados uniendo este ingrediente con otros para proporcionar una crema corporal que hidrata, restituye defensas, nivela el pH de la piel. Todos estos beneficios los puedes encontrar en la crema líquida de Sopharma pH5.

 

Con el uso consecutivo de la avena coloidal se han observado mejorías en distintos padecimientos de la piel como, por ejemplo, eczema, psoriasis, quemaduras por sol, picaduras de insectos, erupciones cutáneas y urticaria, lo que la hace completamente segura para niños, adultos e incluso mascotas.

 

Además de la crema, se recomienda preparar la piel desde el baño, por lo que un gel corporal que sustituya al jabón de barra, que puede resecar la piel, es una buena forma de que desde la ducha la piel se sienta más suave y que además balanceará su pH natural, tal como lo hace el gel corporal que ofrece la línea de Sopharma pH5.

 

El invierno todavía no termina su ciclo por lo que nuestra piel aún requiere cuidados extremos ante las bajas temperaturas. Hagamos de nuestros aliados a los ingredientes naturales y disfrutemos de vivir en nuestra piel.

Deja una respuesta