25 de marzo de 2024

Aviso preventivo: se mantienen lluvias en la mayor parte del estado de Chihuahua

El pronóstico de la CEPC señala que la mayor intensidad se presentará en Chínipas, Bocoyna, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi y Guadalupe y Calvo; Ciudad Juárez y Chihuahua tendrán precipitaciones dispersas

Para el miércoles 20 el pronóstico del clima señala que se mantendrán las precipitaciones en todo el territorio estatal, mientras que fuertes ráfagas de viento podrían superar los 55 km/h en el noroeste y suroeste, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

 

La Sexta Tormenta Invernal en interacción con el frente frío número 30 y el arrastre de humedad ocasionado por el río atmosférico número 3, ocasionará un ambiente de frío a muy frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde.

 

Habrá cielo nublado, y viento de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 55 km/h en parte del noroeste y suroeste, principalmente en Madera, Guachochi y Balleza.

 

Las ráfagas estarán por encima de los 45 km/h en el occidente, sobre todo en Buenaventura, Guerrero, Bocoyna y Cuauhtémoc, en tanto que serán mayores a los 35 km/h en el norte, centro y sureste, como Ciudad Juárez, Chihuahua y Jiménez.

 

Con relación a las lluvias, el pronóstico indica que serán de moderadas a fuertes en el occidente y suroeste, sobre todo en Chínipas, Bocoyna, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

 

Las precipitaciones tendrán una intensidad de dispersa a moderada en el noroeste, occidente, suroeste, centro y noreste, con mayores probabilidades en Bachíniva, Temósachic, Moris, Ocampo, Uruachi, Guerrero, Nonoava, Balleza, Cuauhtémoc y Ojinaga.

 

De aisladas a dispersas en el norte, noroeste, centro, sur, sureste y noreste, como en Ciudad Juárez, Ahumada, Buenaventura, Chihuahua, Parral, Delicias y Jiménez.

 

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve, principalmente en las partes altas de la Sierra Tarahumara.

 

Las temperaturas esperadas son (°C máx./min): Chihuahua 14/7, Juárez 13/4, Janos 13/-1, Madera 11/-2, Temósachic 10/-4, Cuauhtémoc 12/1, Ojinaga 17/9, Delicias 18/8, Camargo 18/8, Jiménez 18/7, Parral 19/6, El Vergel 11/-4.

 

Deja una respuesta