25 de marzo de 2024

Chihuahua crea fondo de 43 mdp para apoyar a productores ante la sequía

Se conformará el Consejo de la Cuenca del Río Florido, que se encargará de realizar todas las gestiones necesarias, así como de dar seguimiento al almacenamiento de las presas y concesión de derechos

El gobernador Javier Corral Jurado, anunció que el Gobierno de Chihuahua ha dispuesto un fondo de 43 millones de pesos, para llevar a cabo distintas acciones y programas encaminados a enfrentar la sequía, en apoyo tanto para el sector agrícola, como el pecuario.

“Vamos a continuar de la mano con nuestros productores”, enfatizó al dar a conocer que ya se ha tenido una primera reunión con este sector, hace un par de semanas, sobre todo, dijo, con los presidentes de los módulos del Distrito de Riego 005, por la circunstancia tan adversa en la que van a enfrentar el próximo ciclo agrícola.

Durante el programa “En Línea Directa con el Gobernador” del Canal 28, el mandatario estatal aseguró que  además, de forma conjunta con las y los productores, se trabaja en una serie de propuestas, así como en la conformación de un Consejo de la Cuenca del Río Florido.

Lo anterior, señaló, a fin de contar con un solo organismo, un solo frente, que efectúe todas las gestiones necesarias ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en torno de esta complicada situación, y que dé puntual seguimiento al almacenamiento en las presas y a la concesión de los derechos.

“Obviamente nos dejaron las presas, pues prácticamente al 30 por ciento, y estamos pidiendo que se nos apruebe una declaratoria de emergencia en términos de la sequía, y que se den apoyos”, reiteró al hablar sobre el particular.

Todas estas acciones se están implementando ante la cercanía del inicio del ciclo agrícola primavera-verano y la grave problemática del agua que enfrenta la entidad

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta