16 de abril de 2024

Fortalece INEDEC Coahuila el área de nutrición para mejor atención a sus atletas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Enero de 2021.- Con el objetivo de fortalecer los servicios que ofrecerá el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) dentro de las ciencias aplicadas al deporte, el área de nutrición se reestructura para ampliar la atención a los atletas.

 

Miguel Almonte Ayala, Director de Calidad en el Deporte, informó que se llevó a cabo la primera reunión en ese sentido, en la que se abordó el planteamiento de un nuevo modelo de servicio.

 

Mencionó que esta junta de trabajo fue de diagnóstico, y que se evaluaron y proyectaron los nuevos alcances de esta importante estrategia para fortalecer el desarrollo del deportista coahuilense, que se implementará con el apoyo de más expertos en el tema.

 

De la misma manera, Almonte Ayala señaló que se integran fisioterapeutas para cubrir y cumplir con las demandas de cada deporte estratégico.

 

Esta nueva etapa será coordinada con el área de Metodología en el Deporte y en coordinación con un médico especialista de Medicina Deportiva, y estará bajo la supervisión de la Subdirección de Calidad en el Deporte y las indicaciones de Alina Garza Herrera, directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila

Deja una respuesta