1 de marzo de 2021

Al supervisar el inicio de la segunda jornada de vacunación contra el COVID-19, la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, aseguró que se aplicará el biológico hasta el próximo sábado, al personal que continúa dando la batalla contra la enfermedad respiratoria en hospitales y unidades COVID del estado.

 

“Ayer recibimos 975 vacunas, que se aplicarán hasta el próximo sábado y esperaremos la siguiente dotación, por lo que ya estamos trabajando en la programación del resto de las unidades médicas en las jurisdicciones municipales para ir incorporando a los compañeros de primer nivel”, informó en el Hospital Militar de la 30 Zona Militar.

 

En entrevista, informó que para esta segunda etapa se requieren más de 11 mil dosis de la vacuna para atender a todo el personal de las unidades de primer nivel del estado, que se irán aplicando conforme las vaya mandando la Secretaría de Salud federal, con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Durante su visita al nosocomio y en compañía del comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, atestiguó la vacunación de personal del propio nosocomio, del Laboratorio de Salud Pública y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entre otros organismos, que fue citado en el lugar para recibir la vacuna Pfizer BioNTech.

 

Roldán Fernández detalló que al interior de la dependencia a su cargo, se trabaja para organizar la programación del resto de las unidades médicas de primer y segundo nivel de atención, como las jurisdicciones sanitarias, hospitales generales y comunitarios, así como los CESSAS, cuyo personal de la primera línea será vacunado en cuanto la federación envíe la siguiente remeza de biológicos contra el SARS-CoV-2.

 

Recordó que en la primera jornada de vacunación se aplicaron 9 mil 750 vacunas al personal de salud que labora en la primera línea de atención de pacientes, en los Hospitales Covid-19, y que ya se encuentra protegido. Además de que garantizó que este mismo personal recibirá la segunda dosis prevista en un lapso de 21 a 45 días, de acuerdo a lo que notifique el gobierno federal.

 

En cuanto al inicio de la vacunación a población mayor de 60 años, la funcionaria indicó que ya se reunió con representantes de la Secretaría del Bienestar, para que en base a los censos que tienen y los registros de la propia Secretaría de Salud, se puedan organizar y desarrollar las estrategias más adecuadas para realizar la inmunización a este grupo vulnerable, cumpliendo las disposiciones establecidas del Plan Nacional de Vacunación.

Confianza y tranquilidad al recibir la vacuna

 

Alondra Iveth Colorado Osorio, técnico analista del Laboratorio de Salud Pública y quien también recibe muestras de COVID-19, dijo sentirse aliviada al recibir la vacuna y hacer su trabajo con mayor confianza.

 

“Pero aun así voy a seguir tomando todas las medidas preventivas, y le pido a la gente que siga cuidándose, porque esto no ha terminado”, afirmó.

 

Luego de ser vacunado, César Fabián Guzmán García, capturista del Laboratorio de Salud Pública, aseguró sentirse protegido con el biológico y esperar la segunda dosis en 21 días. “Pero debemos seguir cuidándonos, porque la pandemia no ha terminado y tenemos que protegernos pues el virus sigue activo”, consideró.

 

“Me siento más tranquila con la vacuna, y le pido a la gente que se la aplique cuando tenga oportunidad, porque creo que es la solución a esta pandemia”, aseguró Patricia de la Cruz Ruiz, quien trabaja en el área de muestras y la unidad de sistemas del Laboratorio de Salud Pública, después de que fue inoculada.

 

Rafael Carmona Hernández, también del mismo laboratorio, dijo sentirse satisfecho y más tranquilo al recibir el biológico, y exhortó a los tabasqueños que cuando llegue el total de vacunas se la pongan y no tengan miedo, “porque es para un bien”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *