19 de abril de 2024

Con el objetivo de integrar a los universitarios en actividades de capacitación el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Energético (Sedener), otorgó cinco becas a estudiantes de las carreras de Geología y Geofísica de diversas instituciones de educación superior para  matricularse en el curso “Interpretación sísmica y procesos especiales” que será impartido por el Instituto Tecnológico del Petróleo y Energía (ITPE).

 

La Sedener en coordinación con el ITPE emitió una convocatoria en la que se registraron 75 participantes, en la cual resultaron ganadores Karen Dayana Domínguez Garduza, Katya Hernández Carrasco, Nelson Alejandro Gil Vargas, Daniel Berrueta Cruz y a Fernando León Madrazo, alumnos de las Universidades Olmeca, Politécnica del Centro, Nacional Autónoma de México y  del Instituto Politécnico Nacional.

 

A través de una sesión de Zoom, la titular de la dependencia, Sheila Guadalupe Cadena Nieto, felicitó a los jóvenes a quienes conminó a aprovechar esta oportunidad que les permitirá contar con mejores herramientas para alcanzar su meta de desarrollo profesional.

 

“Vale la pena tomar todos estos cursos para capacitarnos, con todo lo que se viene para Tabasco y para la Región. Creo que lo importante aquí es retomar que son la personas jóvenes las que van a enaltecer todos estos trabajos”, añadió.

 

El ITPE ofrece un  amplio catálogo de cursos de formación profesional, técnica y gerencial, en temas de energía, petróleo y administración.

 

Deja una respuesta