16 de abril de 2024

Se ampliará el programa «Alimentación que Transforma” a los municipios de Tecate y San Quintín

A partir del 1 de marzo inicia el esquema social llevando a esos municipios del estado desayunos calientes gratuitamente para la población vulnerable.

TIJUANA, B.C.,21 de enero de 2021.-  El Gobierno del Estado pondrá en marcha a partir del 1 de marzo, el Programa «Alimentación que Transforma» en Tecate y San Quintín, para que las personas en situación de vulnerabilidad se puedan beneficiar con desayuno caliente de manera gratuita.

 

Así lo informó la  secretaria de Integración y Bienestar Social (SIBSO), Alma Sarahi Arellano Rosas, quien informó que este esquema social  esta vigente en el resto de los municipios del estado, en donde se ha logrado repartir al 20 de enero del presente  31 mil 200 raciones.

 

Explico que en Tecate, una vez que inicie el programa, operará por medio de «comedores móviles» que estarán en zonas como: Nueva Colonia Hindú, Valle de las Palmas, Rincón Tecate, Colonia Escorial, El Hongo y Terrazas del Rio.

 

En cuanto a San Quintín, la funcionaria estatal, manifestó que se  atenderá este municipio bajo las dos modalidades (unidades Móviles y centros comunitarios), con el apoyo de DIF ESTATAL.

 

En este sentido, Arellano Rosas adelantó que las raciones de alimento se  distribuirán en las instalaciones del DIF Estatal, en los centros comunitarios “Chula Vista”, 13 de mayo, Nueva Era  y en las unidades móviles Parcela #16; Parcela #17 y 3 arbolitos.

 

Arellano Rosas, comentó que por la ciudad de Ensenada realizó un recorrido para atender a estudiantes con equipos electrónicos que ayudarán a tomar sus clases a distancia; en adultos mayores se otorgaron apoyos económicos para operación de cataratas, de igual forma, entregó apoyo del programa casa digna.

 

 

Abundó que en Tijuana, la SIBSO facilitó apoyos para «Proyectos Productivos», mientras que en Playas de Rosarito para gastos de primera necesidad y distribuyó paquetes de higiene; mientras que, en Tecate y Mexicali, la dependencia estatal entregó apoyos médicos para personas adultas mayores y también para gastos de primera necesidad.

 

«Esta semana nos dimos a la tarea de pulir los últimos detalles para arrancar con los apoyos bimestrales del 2021 y es que se requiere de  una coordinación entre todas las delegaciones municipales, con la finalidad de fortalecer todas las acciones que generan bienestar», expuso la titular de SIBSO.

 

En cuanto a Infraestructura Social, la secretaria informó que concluyeron 4 obras con inversión de más de $3.7 millones de pesos que benefician a más de 5 mil 560 personas; cabe destacar que estas obras se suman a las 22 que finalizaron el pasado mes de diciembre con el Fondo de Infraestructura Social para las entidades (FISE)

 

Por último, agregó que arrancó la jornada de rehabilitación de centros comunitarios y que el primero que se atendió fue el de la colonia Emperadores en Tijuana; así mismo se trabaja con el centro comunitario de la colonia Buenos Aires, cubriendo las necesidades básicas de los inmuebles para beneficio de la comunidad.

Deja una respuesta