27 de marzo de 2024

En las próximas horas, y durante la madrugada de este viernes, prevalecerá el ambiente de frío a muy frío en el noroeste y norte de México, con probabilidad de caída de aguanieve o nieve en las zonas montañosas de Chihuahua y Sonora.

 

Asimismo, continuarán las condiciones para el desarrollo de lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en zonas de Chihuahua, Durango y Sonora, así como chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Sinaloa.

 

Dichos efectos serán generados por la Sexta Tormenta Invernal de la temporada y un canal de baja presión, remanente del Frente Frío Número 30, que mantiene interacción con la entrada de humedad generada por el Río Atmosférico Número 3.

 

Por otra parte, se estiman lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas debido al sistema frontal número 29, que se extenderá en el noreste del país y que en el transcurso de esta noche tenderá a disiparse.

 

Finalmente, un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, originará lluvias e intervalos de chubascos en dicha región.

Deja una respuesta