19 de abril de 2024
AMLO habló con Joe biden

AMLO habló con Joe Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta tarde que ya tuvo una primera llamada telefónica con Joe Biden, mandatario de Estados Unidos que recién tomó posesión del cargo el miércoles 20 de enero.

Por medio de su cuenta de Twitter, López señaló que Biden fue «fue amable y respetuoso», y dio a conocer que en esta primera charla ambos trataron asuntos relacionados con la migración, la COVID-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar.

«Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones», escribió López Obrador.

En la fotografía que compartió el titular del Ejecutivo, se observa a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Alfonso Romo, quien a finales del año pasado renunció al cargo de Coordinador de la Oficina de Presidencia.

Más tarde, en un comunicado emitido por Presidencia de la República, se informó que el primer mandatario mexicano felicitó al presidente Biden por su reciente toma de protesta, al tiempo que le expresó sus mejores deseos para su gestión, así como la voluntad de su gobierno de trabajar conjuntamente en la amplia agenda bilateral.

Además, el comunicado resalta que ambos mandatarios acordaron que los equipos de México y Estados Unidos trabajarán en conjunto para avanzar en un planteamiento común de desarrollo y bienestar. 

Deja una respuesta