25 de abril de 2024
Campeche comenzará vacunación a maestros

Campeche comenzará vacunación a maestros. Foto: UNOTV

A partir de mañana, 20 mil personas trabajadoras del sector educativo en Campeche serán vacunadas contra COVID-19 en 81 puntos de la entidad, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en diálogo matutino con medios.

El primer mandatario agregó que el sábado 23 y domingo 24 de enero serán vacunados docentes y personal educativo que laboran en escuelas públicas en educación básica. El lunes 25 y martes 26 de enero corresponde a personal de escuelas públicas en educación media superior y superior, así como a quienes trabajan en escuelas privadas.

“Desde mañana hasta el martes, y el propósito es vacunar a 20 mil maestros y trabajadores de la educación en Campeche. Pedir a los maestros que asistan para que en 21 días se repita, ya queden con su vacunación completa y podamos comenzar con las clases presenciales en Campeche.”

De acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, las Fuerzas Armadas (Sedena, Semar y Guardia Nacional) son responsables del resguardo y distribución de 12 mil 157 dosis que tienen como destino final 81 centros de vacunación mediante el despliegue de 17 rutas terrestres. 81 Brigadas Correcaminos inician aplicación de vacunas el sábado 23 de enero a las 10:00h.

Los 81 centros de vacunación son escuelas, centros de salud, hospitales rurales IMSS-Bienestar y unidades de medicina familiar ubicados en Calakmul, Calkiní, Campeche, Hecelchakán, Hopelchén, Tenabo, Candelaria, Ciudad del Carmen, Champotón, Escárcega y Palizada. Más información en www.presidencia.gob.mx

Deja una respuesta