29 de marzo de 2024

En Coahuila avanza la capacitación para creadores de arte

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Enero de 2021.- La Secretaría de Cultura del Estado (SC) recientemente dio a conocer que con distintos talleres para la comunidad artística, en Coahuila avanza la capacitación para las y los creadores.

 

Al respecto, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, expresó que la dependencia a su cargo ha buscado mantener en alto la calidad de la cultura en la entidad.

 

“En nuestro estado tenemos una gran cantidad de artistas, la quienes además apoyamos con talleres que enriquecen y elevan sus distintas disciplinas, lo que ayuda a que la calidad de sus obras y espectáculos sea mucho mayor”, dijo.

 

Como se recordará, estos talleres que se realizarán durante los próximos tres meses serán llevados a cabo vía virtual y presencial debido a la situación actual.

 

“En nuestra entidad, la instrucción del Gobierno del Estado ha sido anteponer la salud de la ciudadanía, al tiempo que se busca mantener las actividades propias de nuestra Secretaría. Es por esto que algunas de las capacitaciones serán vía Zoom y otras, cuidando el aforo del lugar, serán de una manera presencial, siempre respetando los protocolos establecidos en la entidad.

 

García Camil destacó que los accesos a estas capacitaciones son gratuitos, y son los siguientes: Taller de guión para cortometraje de ficción; Taller procuración de fondos para producciones cinematográficas; Estructura cinematográfica y la introducción a la preproducción de un rodaje; Curso de apreciación del cortometraje; Taller Literaturas en lenguas originarias; y el Taller Promoción cinematográfica: Ruta de Festivales.

 

También, Taller de Composición Coreográfico 1, Taller ¿Cómo hacer un proyecto cultural para la promoción de la lectura y el libro?; Taller de Introducción al Lenguaje Cinematográfico; Taller de Composición Coreográfico 2; Taller de dirección teatral con perspectiva de género; y el Taller La promoción de la lectura en tiempos de pandemia: textos digitales en formato multiplataforma.

 

Finalmente, para aquellas personas que deseen mayores informes, están a disposición estos correos electrónicos: cine.secretariacoahuila@gmail.com, balletdecoahuila@gmail.com,   artesescenicas.coahuila@gmail.comescrituracoahuila@gmail.com.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta