19 de abril de 2024
Recomienda AMLO a la DEA hacer autocrítica

Recomienda AMLO a la DEA hacer autocrítica

El preside Andrés Manuel López Obrador abordó el caso del general Salvador Cienfuegos para señalar que la DEA debería realizar una revisión interna para aclarar el proceso de su investigación.

Esto, explicó, porque está en juego la credibilidad de la Administración de Control de Drogas​ de Estados Unidos, luego de que la Fiscalía General de Justicia de México determinó que las pruebas que tenía la organización estadounidense en contra de Cienfuegos no tenían sustento.

“Por el bien de la misma agencia, en vez de estar molestos, deberían de estar haciendo una autocrítica para reformarse, lo digo con todo respeto, porque lo que está de por medio es la credibilidad. Si no se tiene autoridad moral, no se puede tener autoridad política.

“Yo sí considero que es muy grave para cualquier institución en el mundo que se mienta y que se fabriquen delitos. Es un asunto ético. Y esto aplica para todos los países, es un asunto universal”, señaló López Obrador durante su conferencia matutina de este viernes 22 de enero.

En ese contexto, informó que, de acuerdo con la normatividad vigente, Cienfuegos Zepeda forma parte de los asesores del secretario de la Defensa Nacional en turno.

Deja una respuesta