25 de marzo de 2024

AMLO inaugura instalaciones de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano Sánchez, SLP

Las instalaciones fueron construidas a partir de donación de terrenos por parte de las autoridades locales. El terreno tiene una superficie de 5 mil 87 metros cuadrados

En el último punto de su gira por la entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que San Luis Potosí es geográficamente estratégico, lo que representa dificultades para garantizar la paz. No obstante, el gobierno federal avanza con las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en este municipio.

 

“La Guardia Nacional ya tiene cerca de 100 mil elementos; ya hay construidos en todo el territorio nacional más de 140 cuarteles y vamos a llegar el año próximo a 266, y a tener agrupamientos en 266 regiones territoriales del país para garantizar la paz y la tranquilidad.”

 

Afirmó que el gobierno federal cuenta con un buen diagnóstico de la situación de seguridad en el país y se desempeña mediante una estrategia centrada en la coordinación de todas las instituciones responsables en los tres órdenes de gobierno, además de las reuniones diarias que encabeza el propio jefe del Ejecutivo federal.

 

Al primer mandatario informó que a ello se suman acciones para atender las causas que generan violencia, cuya base principal es la atención al pueblo y a los jóvenes, por ello destacó que cinco mil 844 jóvenes trabajan como aprendices en diversos centros de trabajo con un salario fijo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

Además, en San Luis Potosí reciben beca 203 mil 730 estudiantes de todos los niveles y se trabaja en la construcción de dos universidades públicas. Igualmente, dos mil 431 escuelas de SLP reciben recursos directos para mejoramiento de planteles, y la meta es dar cobertura a cinco mil.

 

Añadió que 196 mil 986 personas adultas mayores, así como dos mil 325 niñas y niños con discapacidad reciben pensión, y que se apoya a 62 mil 839 productores con recursos de Producción para el Bienestar, aparte de los 20 mil sembradores que cultivan 50 mil hectáreas de árboles frutales y maderables en el estado.

 

Recordó que durante los primeros meses de la pandemia por COVID-19, el gobierno federal otorgó 18 mil créditos a pequeñas empresas con la tasa de interés más baja.

 

El presidente dijo que se trabaja en el equipamiento del Hospital de Especialidades de San Luis Potosí. Igualmente, recordó el compromiso de ampliar la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale y convertir la Sierra de San Miguelito en zona protegida:

 

En coincidencia con el exhorto de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el jefe del Ejecutivo federal recordó la importancia de advertir a los jóvenes sobre el daño que causan las drogas, por lo que resaltó que debemos fortalecer los valores culturales, morales y espirituales que existen como reserva en el pueblo.

 

“Y le tomo la palabra al gobernador, voy a regresar; una vez que pasen las elecciones vamos a estar de nuevo en San Luis para inaugurar obras de manera conjunta.”

 

Nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano Sánchez

 

Cuentan con los siguientes espacios:

 

  • Habitaciones con 61 literas para dar alojamiento a 120 elementos.
  • Tres armeros con capacidad para 50 armas.
  • Servicio de agua potable, drenaje, energía eléctrica, planta de emergencia y un sistema de protección contra recargas atmosféricas.
  • Sanitarios, calentadores, cisterna de agua, lavandería, almacenes, cancelería e iluminación led para el ahorro de energía.
  • Comedor con cocina equipada y cuarto de curaciones.
  • Salones para la comandancia y las comunicaciones; sala de juntas, oficinas administrativas, así como aulas de capacitación para continuar la profesionalización de los elementos.
  • Cámaras de videovigilancia.

 

Las instalaciones fueron construidas a partir de donación de terrenos por parte de las autoridades locales. El terreno tiene una superficie de 5 mil 87 metros cuadrados.

 

Además de las instalaciones que hoy se inauguran, en SLP el gobierno federal construye dos más en Matehuala y Rioverde; se tiene proyectada una adicional.

 

La Guardia Nacional cubre tres coordinaciones regionales con el despliegue de mil 116 elementos.

Deja una respuesta