26 de abril de 2024
López-Gatell en confinamiento

López-Gatell en confinamiento

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia de la República, informó que el subsecretario de la Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, se encuentra en confinamiento domiciliario a la espera de hacerse la prueba para detectar contagio de COVID-19.

Esto, señaló Ramírez Cuevas, luego de que ayer se confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a COVID-19 y presenta síntomas leves, los cuales ya le son atendidos en Palacio Nacional.

De acuerdo con el vocero de presidencia, López-Gatell tuvo contacto con López Obrador antes de conocer los resultados de la prueba COVID-19, por lo que es uno de los funcionarios que, para cortar cadenas de contagio, se aislaron en sus casas hasta que pase el tiempo suficiente para que la prueba PCR arroje resultados confiables.

En entrevista radiofónica con la periodista Azucena Uresti, Jesús Ramírez informó que el subsecretario de salud participará en las conferencias de las 7 pm de forma virtual hasta que se descarte su contagio.

Además, destacó que el presidente López Obrador tiene síntomas leves, «como si fuera un resfriado», y descartó que tuviera fiebre, por lo que el titular del Ejecutivo sigue trabajando.

Deja una respuesta