20 de abril de 2024

Mejora Conagua estructuras de conducción hidroagrícola en el Distrito de Riego 001 Pabellón, Aguascalientes

Con el objetivo de incrementar la eficiencia en el aprovechamiento del agua para el sector agrícola, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva a cabo obras de rehabilitación y tecnificación en 131 hectáreas del Distrito de Riego 001 Pabellón, Aguascalientes.

 

A través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola, a cargo de la Conagua, se realiza la instalación de 2 mil 639 metros de tubería PRFV, 3 mil 555 metros de tubería PVC en la red secundaria, así como la construcción de una caseta de operación, un seccionamiento con válvula y un cruce ferroviario de 42 metros con tubería de acero.

 

Estas obras permitirán a los usuarios mantener un control más preciso en la distribución y medición del volumen que se entrega a la sección 18; además, contribuirá a incrementar al aprovechamiento al reducir las pérdidas durante la conducción del agua para riego. Se prevé que las obras estén concluidas próximamente y puedan utilizarse en el próximo ciclo agrícola.

 

Con estas acciones, la Conagua fortalece los vínculos de trabajo con los usuarios agrícolas, así como la cooperación entre los tres órdenes de gobierno, para apoyar al campo mexicano.

Deja una respuesta