27 de abril de 2024

Anuncia DIF fechas y requisitos para preinscripción en Centros de Atención Infantil

El proceso para el ciclo escolar 2021-2022, se llevará a cabo en línea del 2 al 15 de febrero próximo, a través de la página web https://cai.tabasco.gob.mx/

El Sistema DIF Tabasco a través de la Dirección de Orientación Familiar y Asistencia Social (DOFYAS), convoca al proceso de preinscripción para ingresar a los seis Centros de Atención Infantil (CAI), para el ciclo escolar 2021-2022, que se llevará a cabo en línea del 2 al 15 de febrero próximo.

 

El organismo de asistencia social que preside la señora Dea Isabel Estrada de López, informó que los padres de familia interesados, inicialmente tendrán que llenar la solicitud en el sitio web https://cai.tabasco.gob.mx/, la cual deberán imprimir y firmar para entregarla en el área de trabajo social en el CAI de su elección, acompañada de una copia de la identificación oficial INE y de la CURP de ambos padres o tutores; además de comprobante de domicilio con un mes de antigüedad.

 

El expediente debe contener también, copias actualizadas del acta de nacimiento, CURP y cartilla de vacunación del menor.

 

Además, presentar original de la constancia de trabajo especificando el domicilio, categoría y/o función, horario de trabajo, sueldo líquido mensual y fecha del periodo vacacional; y original -para cotejo- y copia del recibo de ingreso de pago del último mes.

 

En caso de trabajar por honorarios asimilables o salarios, incluir constancia de pago o retención de impuestos del último mes o estado de cuenta bancario en el que conste el ingreso.

 

Si es persona física no asalariada –trabajador independiente o persona con negocio propio- presentar declaración de impuestos del último periodo y un escrito donde especifique ocupación laboral, horarios e ingresos.

 

Si es prestador de servicio doméstico o cualquier otro tipo de actividad a particulares, presentar constancia simple firmada por el empleador, copia de la credencial del INE y comprobante de domicilio del empleador.

 

Los padres y tutores que estudien deben entregar original de la constancia de estudios y copia de la tira de materias con horarios de clase. Los padres o tutores que sean viudos, separados, divorciados o que se encuentren en proceso, tendrán que incluir la documentación jurídica correspondiente, al igual que los familiares que ejerzan la patria potestad o que tengan bajo su resguardo y custodia a un menor.

 

El DIF indicó que la admisión está sujeta a los espacios disponibles y al cumplimiento de los requisitos, además de que se dará prioridad a niños y niñas con discapacidad, en condiciones de pobreza y con necesidades educativas especiales.

 

También a hijos de padres desaparecidos, privados de su libertad, de padres solteros, estudiantes y separados o viudos; así como a menores que bajo la custodia de algún familiar adulto que tenga su patria potestad por resolución de la autoridad competente.

 

Quienes no cuentan con una computadora o internet, podrán presentarse en las fechas programadas de 9 a 12 horas, en alguno de los siguientes CAI: “Marina Cortázar Viuda de Escobar”, ubicado en avenida 27 de Febrero1346 colonia Centro;  “Eva Sámano de López Mateos”, calle Águila 232, colonia Atasta; y “Josefina Vicens”, Paseo de la Sierra 605, colonia Reforma.

 

Asimismo, pueden acudir a las instalaciones de los Centros de Atención Infantil “José María Pino Suárez” y “Julieta Campos de González Pedrero”, ubicados en prolongación de avenida Av. 27 de febrero S/N, colonia Atasta, o al  “Estefanía Castañeda Núñez”, en prolongación de Paseo de la Sierra S/N. colonia Primero de Mayo.

 

Los resultados podrán consultarse del 1 al 10 de junio en el sitio web https://cai.tabasco.gob.mx/ o en el CAI correspondiente, en horario de 9 de la mañana a 12 del día.

 

Las inscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 se llevarán a cabo del 21 al 2 de julio. El CAI informará a los padres o tutores sobre la fecha específica de acuerdo al grado de estudios a cursar.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta