24 de abril de 2024
Carlos Antonio Rodríguez Munguía

Carlos Antonio Rodríguez Munguía

Este martes 26 de enero se dio a conocer que Carlos Antonio Rodríguez Munguía será el nuevo director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que, en acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la dependencia, Jorge Arganis Díaz-Leal, se tomó la decisión de que Rodríguez Munguía tome la dirección general de la AFAC a partir del próximo 1 de febrero.

La Dirección General de la Agencia Federal de Aviación Civil se encuentra vacante desde el pasado 20 de noviembre, cuando Rodrigo Vázquez Colmenares presentó su renuncia al cargo.

Quién es Carlos Antonio Rodríguez Munguía

Carlos Antonio Rodríguez Munguía es Piloto Aviador Militar, Mando y Estado Mayor Aéreo con maestría en Administración Militar.

Su estatus actual es el de General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo en retiro.

Se ha desempeñado como Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Mexicana, Comandante de una Región Aérea (Santa Lucía, Estado de México), y Subjefe Operativo del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Mexicana, entre otros cargos.

Deja una respuesta