26 de abril de 2024

En las próximas horas, la Octava Tormenta Invernal de la temporada se desplazará sobre Chihuahua y Sonora, ubicándose al final del día en el sur de los Estados Unidos de América, mientras que el Frente Frío Número 32 recorrerá rápidamente el norte y noreste de México. Estas condiciones ocasionarán lluvias con chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en Baja California, Chihuahua y Sonora, además de mantener el ambiente de muy frío a gélido y caída de aguanieve o nieve en las zonas montañosas de dichos estados.

 

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua recomienda a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

 

Asimismo, prevalecerán vientos muy fuertes con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en localidades de Chihuahua y Durango; de 60 a 80 km/h en el Golfo de California y tolvaneras en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Sonora, y de hasta 60 km/h en los estados de la Mesa del Norte.

 

Por otra parte, el frente número 31 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el noreste del territorio nacional.

Deja una respuesta