28 de abril de 2024

Cancún.- Los atletas quintanarroenses de alto rendimiento del CEDAR en Cancún y Chetumal, en las especialidades de judo, vela, patines sobre ruedas, levantamiento de pesas y taekwondo, se sumaron a la lista del trabajo psicológico que realiza Mónica Schoenfelder en coordinación con el equipo metodológico de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

 

“En estos momentos hemos iniciado la fase de introducción del método que vamos a realizar en forma general, en algunos casos comenzaremos con la aplicación de las primeras baterías de prueba para empezar a trabajar en el fortalecimiento de su desarrollo deportivo” comentó la psicóloga Mónica Schoenfelder, previo a su visita a los deportistas de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, teniendo contemplado realizar el viaje a la capital del estado coordinado con Jorge Rodríguez para los atletas del CEDAR en Chetumal.

 

El trabajo está enfocado a corto plazo para los deportistas que competirán en las fases eliminatorias para conformar las distintas selecciones nacionales que participarán en septiembre en los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia. De igual forma se contempla a los atletas con eventos internacionales en puerta como patines sobre ruedas y vela, además de la preparación planeada por COJUDEQ para los Juegos Deportivos Nacionales CONADE 2021.

 

“Los atletas están con mucha disposición de trabajar y aprender, la primera tarea es lograr con cada uno de ellos tener una buena continuidad en su trabajo mental, esto es tan importante como entrenar todos los días” indicó Mónica Schoenfelder.

 

 

En estos momentos el trabajo psicológico deportivo ya inició con los atletas de alto rendimiento y priorizados en las disciplinas de tiro deportivo, clavados, remo, canotaje, levantamiento de pesas, luchas asociadas, vela, judo, taekwondo, gimnasia de trampolín y tenis de mesa. En breve tendrá el inicio del trabajo correspondiente para deportistas seleccionados en natación.

 

Deja una respuesta