28 de febrero de 2021
México recibirá vacuna sputnik v

México recibirá vacuna Sputnik V

Durante el Pulso de la Salud, en la conferencia matutina, el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar informó que la próxima semana, México recibirá el primer embarque de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 con lo que en los primeros días de febrero nuestro país iniciará la inmunización de la población mayor de 60 años.

 

Explicó que durante la reunión del Gabinete de Seguridad de esta mañana se analizó la estrategia para el traslado de las vacunas Sputnik V, con el apoyo de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y la Guardia Nacional.

 

Reiteró que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), cuenta con el expediente completo sobre este biológico, con el fin de que se apruebe su uso de emergencia.

 

Juan Antonio Ferrer recalcó que en México la vacuna es universal, gratuita y voluntaria e indicó que la Secretaría de Bienestar realiza una encuesta para garantizar cobertura a la población adulta mayor, por lo que se pregunta si se desea recibir la inmunización; si prefieren acudir a un centro de salud o esperar que una Brigada Correcaminos visite el domicilio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *