26 de abril de 2024

El día de hoy el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, participó en el debate abierto trimestral sobre la situación en Oriente Medio, del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSONU).

 

Durante su intervención, el canciller Ebrard enfatizó que el objetivo de México es “favorecer una solución integral y definitiva al conflicto, bajo la premisa de dos Estados, que atienda las legítimas preocupaciones de seguridad de Israel y permita la consolidación de un Estado palestino política y económicamente viable, que conviva en paz con Israel dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas”.

 

Con respecto al estatus de Jerusalén, afirmó, además, que nuestro país considera que es fundamental reconocer su estatus especial, de conformidad con las resoluciones de Naciones Unidas al respecto y el derecho internacional aplicable.

 

En la intervención, México reconoció también la labor de las Naciones Unidas en la atención a los refugiados palestinos. Además, el secretario de Relaciones Exteriores hizo un llamado a ambas partes a abstenerse de realizar acciones que pudieran obstaculizar el proceso de paz.

Deja una respuesta