24 de marzo de 2024

Reabren comedores comunitarios en Azcapotzalco

Para continuar apoyando a la población vulnerable durante la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, a partir de ayer, 25 de enero, la alcaldía Azcapotzalco reabrió los nueve comedores comunitarios emergentes instalados en las colonias: El Arenal, Pro-Hogar, Tlatilco, San Miguel Amantla, Santa Bárbara, El Rosario A, El Rosario C, Pueblo de Santiago Ahuizotla y San Álvaro.

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, explicó que desde junio de 2020 su gobierno tomó la decisión de abrir comedores comunitarios emergentes para asegurar que las familias con menos recursos de la demarcación tengan alimento diario. Aunado a ello, las comidas se preparan en restaurantes y fondas de la misma alcaldía, por lo que se trata de un proceso de economía circular que también eleva la venta de negocios locales.

Con todas las medidas de higiene y sana distancia que amerita la situación, a partir del 25 de enero cada comedor emergente entrega cien comidas diarias para llevar, de lunes a viernes, de 13 a 16 horas. Los requisitos para acceder a este beneficio son presentar una identificación que acredite la residencia en la alcaldía y usar cubrebocas al momento de recoger.

Hasta el 30 de diciembre de 2020 los comedores emergentes entregaron 112,235 comidas completas, el 40% de los beneficiarios tenían de 21 a 62 años, el 30% más de 63 años y el 60% eran mujeres, además, se encuentran menores de edad, personas que perdieron su empleo o que su situación económica ya era precaria y se agudizó debido a la crisis sanitaria.

Deja una respuesta