22 de diciembre de 2024

Apoyos del Plan Emergente llegaron a más de 690 mil personas de Chihuahua

Chihuahua fue el estado que más recursos destinó para hacer frente a COVID-19 y la crisis económica que generó la pandemia, destaca el gobernador Javier Corral

Con una inversión de 3 mil 465 millones de pesos, el Gobierno del Estado de Chihuahua fue el que más recursos propios destinó para aminorar el impacto económico y de salud, ocasionado por la pandemia de COVID-19.

 

El gobernador Javier Corral destacó que con el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, se alcanzó a 690 mil beneficiarios, entre personas físicas, familias y empresas.

 

“Hemos encarado a la pandemia con la mayor inversión pública del país, sin apoyo federal. Nuestro Plan Emergente ayudó a conservar empresas y empleos”, expresó en mensaje a las y los chihuahuenses, rumbo al Cuarto Informe de Gobierno.

 

El mandatario estatal informó que en esta etapa se impulsó tanto al sector turístico como al informal, y se destinaron más de 500 millones de pesos para el fortalecimiento del Sector Salud.

 

“Beneficiamos a la población más necesitada con paquetes alimentarios, apoyos en efectivo y ocupación temporal, subsidios y estímulos fiscales a negocios de todos tamaños”, destacó el titular del Ejecutivo.

 

El gobernador Javier Corral entregará el Informe al Congreso del Estado el lunes 1 de febrero. Un día después, el martes 2, dirigirá un mensaje al Pueblo de Chihuahua.

 

Deja una respuesta