29 de marzo de 2024

Culiacán, Sinaloa, 26 de enero de 2021.- Tras un dispositivo de seguridad implementado en la capital del estado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se logró el aseguramiento de dos civiles con armas de fuego en dos hechos distintos.

 

El primer evento ocurrió en la Limita de Itaje cuando los policías estatales circulaban por la calle Constitución y a su paso encontraron a una persona de sexo masculino quien se trasladaba a bordo de una unidad marca Jeep tipo Wrangler, que al notar la presencia policial adoptó una actitud evasiva.

 

Los policías decidieron acercarse y fue ahí cuando notaron que el civil, identificado como Ismael “N”, llevaba un arma de fuego corta, así como documentación al parecer apócrifa, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente al igual que la unidad motriz en la que viajaba.

 

Momentos después, en el mismo sector fue ubicado otro automotor marca Toyota línea Yaris cuyo conductor al notar a la autoridad tomó una actitud de evasión y cuando los policías se aproximaron observaron que portaba un arma de fuego corta entre sus pertenencias, motivo por el cual, Hugo César «N» también fue turnado ante la autoridad correspondiente quien será la encargada de deslindar responsabilidades.

 

Cabe señalar que, en ambos hechos, las armas y las unidades motrices fueron aseguradas, sin embargo, se concluyó que estas últimas no cuentan con reporte de robo de acuerdo a los registros consultados.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa contribuye al clima de paz y seguridad en beneficio de las y los sinaloenses.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta