27 de abril de 2024

Chetumal.- El equipo quintanarroenses de la disciplina de Tiro con Arco desde el pasado mes de noviembre iniciaron con una serie de competencias, divididas en 4 etapas, dentro del Primer Torneo Nacional On Line Bajo Techo, evento que cuenta con ranking mundial y es clasificactorio para el Indoor World Series 2021.

 

Atletas de los Centros de Formación Deportiva de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), realizan sus series de pruebas teniendo como sedes el Centro Estatal Derportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún y las instalciones del Palacio de los Deportes, Erik Paolo Martínez en la ciudad de Chetumal.

 

Estas competencias a las que se les da seguimiento desde una plataforma digital, permite continuar el desarrollo deportivo de los atletas considerando los lineamientos sanitarios para la seguridad de los atletas.

 

Los entrenamientos de preparación se llevan a cabo con grupos reducidos, en espacios desinfectados, con las distancias correspondientes, uso de cubrebocas y pasando por los filtros de toma de temperatura.

 

Cabe recordar que la primera fase se llevó a cabo los días 21 y 22 de noviembre, la segunda etapa se realizó del 19 al 20 de diciembre y la tercera etapa tuvo lugar el fin de semana del 16 y 17 de enero del presente año, la etapa final está programada para los días 13 y 14 de febrero.

 

En la tercera etapa el equipo quintanarroense concluyó con los siguientes resultados:
Ana Laura Vázquez Saucedo la número 9 de México y la 126 del mundo entre poco más de 690 arqueras.

 

Arlene Sánchez se ubicó como 9 en México y 166 del mundo entre poco más de 340 arqueras participantes.

 

Crystal Ek, se ubicó como 14 en México y 244 del mundo entre más de 340 arqueras.
Saúl Pech, en el lugar 18 en México y 416 entre poco más de 1,230 arqueros del mundo.
Saúl Herrera, en México número 30, y lugar 587 del ranking mundial.

 

Zulema Ramírez, se ubicó 30 en México y lugar 454 entre más de 690 arqueras.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta