25 de marzo de 2024

Olga Sánchez Cordero participa en el Women Economic Forum España

La Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE Martha Delgado expresó total compromiso por parte de México con la igualdad de género y los derechos de las mujeres y niñas

Al participar en diálogo virtual de Women Economic Forum (WEF) España, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que en el país se vive una revolución cultural generalizada que involucra a todas las personas, pero sobre todo a las mujeres, y muestra es que, por primera vez en la historia de México, existe una mujer titular en la dependencia encargada de la gobernabilidad.

 

Junto a la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta, y la presidenta de WEF México, Michelle Ferrari, la titular de Gobernación refrendó que para remediar desigualdades motivadas por el género.

 

“He tenido varias prioridades y establecer varios puntos muy focalizados, por ejemplo, tengo un grupo interinstitucional de prácticamente todas las secretarías de Estado y todas las instituciones del Gobierno de México con un objetivo común, que podamos disminuir la violencia en contra de las mujeres y darles el acceso a una vida libre de violencia”, subrayó.

 

Agregó que una visión feminista dentro de la secretaría trae también aparejada, por ejemplo, el tema de los derechos humanos de manera transversal, pero no sólo eso, es una manera diferente de hacer política interior.

 

Por su parte, la subsecretaria Martha Delgado expresó total compromiso por parte de México con la igualdad de género y los derechos de las mujeres y niñas, porque ellas representan más del 50 por ciento de la población y su bienestar es indispensable para garantizar un mundo sostenible y en paz.

 

Para finalizar agregó que México está dando sólidos pasos para hacer de la igualdad de género una realidad, trabajando de manera coordinada entre gobierno, sociedad civil, el sector privado y todas las demás partes que conforman nuestra sociedad.

Deja una respuesta