19 de abril de 2024

Después de que el pasado domingo el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que resultó positivo a COVID-19, esta tarde reapareció desde Palacio Nacional.

A través de un mensaje transmitido en vivo por medio de su canal de youtube, López Obrador agradeció el apoyo de la población en general y de actores políticos, incluso sus «adversarios».

«Me da mucho gusto poderme comunicar con ustedes, primero agradecerles, por todas las muestras de solidaridad, de cariño, de los mandatarios colegas del mundo que me hablaron que me enviaron mensajes, representantes del sector empresarial de México, de los obreros, de la academia, amigos, hasta adversarios políticos, les agradezco mucho por la manera en la expresaron su preocupación»

El Presidente informó que aún tiene COVID y aún debe guardar reposo, aunque en el vídeo se mostró sin cubrebocas.

Señaló que la parte más crítica ha sido superada, por lo que aprovechó para reaparecer y así terminar con los rumores y malos entendidos sobre su estado de salud.

Afirmó que a pesar de su contagio, continúa trabajando y se mantiene al tanto de los asuntos públicos.

López Obrador comentó que una de sus prioridades en este confinamiento ha sido el poder contar con la vacuna en contra del SARS-CoV-2, por lo que informó que a finales de la semana que viene comenzarán a llegar las primeras dosis de vacuna rusa Sputnik V.

El primer mandatario dio a conocer que a partir del 10 de febrero se reiniciarán las entregas de la vacuna de Pfizer y adelantó que para el mes de febrero se contará con los estudios de la vacuna china de CansinoBio, con lo que se espera que en el mes de marzo se cuente con 12 millones de dosis y así tener vacunados a todos los adultos mayores del país.

Por último el Presidente Andrés Manuel López Obrador cerró su discurso diciendo «No saben, me lleno de sentimientos por la manera en la que mucha gente y a todos los abrazo que desean que yo salga bien y voy a salir, gracias a ustedes, al creador, a la naturaleza a la ciencia, vamos a salir adelante»

 

Deja una respuesta