23 de marzo de 2024

Entrega CJEM Coahuila pensiones alimenticias a mujeres de Acuña por parte del consulado

Acuña Coahuila de Zaragoza; a 29 de Enero de 2021.- El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado (CJEM) en Acuña, y  el Consulado de México en Del Rio Texas, continúan trabajando en conjunto para entregar pensiones alimenticias a mujeres de esta ciudad.

 

Leticia Charles Uribe, Directora del CJEM, señaló que estos apoyos son otorgados por el Departamento de Protección para la Entrega de Cheques de Pensiones de Alimentos Internacionales del Consulado de México en Del Río, Texas.

 

La funcionaria explicó que el Gobierno de Coahuila continúa haciendo sinergia con el Estado de Texas en favor de la población coahuilense.

 

En esta ocasión la Coordinación Regional del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Acuña realizó la entrega de cheques a 11 mujeres de esta ciudad por la cantidad de 3,401.27 dólares.

 

Con esta actividad se beneficia a las hijas e hijos de padres extranjeros, quienes tienen una pensión hasta concluir sus estudios para cubrir sus necesidades básicas, como son: comida, habitación, vestido (ropa) y asistencia en caso de enfermedad, desde donde quiera que se encuentren.

 

Agradeció el apoyo de programas en beneficio de las mujeres, sus hijas e hijos, con el objetivo de valorizar el papel que tienen las madres ante la vida de sus hijos, y lo importante que es su empoderamiento económico para lograr salir de un ciclo de violencia.

 

Deja una respuesta