27 de marzo de 2024

Por instrucciones del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y del encargado de despacho para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, se realizó el nombramiento de Jaime Vázquez Bracho Torres como director general de Servicios Consulares, a partir del 1° de febrero.

 

Jaime Vázquez Bracho es maestro en Regulación por la London School of Economics and Political Science (LSE), con especialización en Servicios Públicos, y licenciado en Derecho por el ITAM. En la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde ingresó en febrero de 2019, se ha desempeñado como director de Análisis Estratégico, coordinando temas migratorios, económicos, de seguridad y salud, en colaboración con la red consular en EE. UU. y otras áreas de la Cancillería.

 

Vázquez Bracho cuenta con una amplia trayectoria en el sector público, así como en despachos de consultoría y litigio.

 

Por otra parte, se informa que el secretario Ebrard designó a Ximena Escobedo como directora general de Coordinación Política, posición desde donde conducirá las relaciones de la Cancillería con el Poder Legislativo, los estados de la República y gobiernos locales.

 

Escobedo es Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana. En la Secretaría de Relaciones Exteriores se ha desempeñado en la Oficina del Canciller llevando temas migratorios, entre otros. Fue también encargada de asuntos fronterizos en América del Norte.

 

Cuenta con una amplia experiencia en temas migratorios, en la administración pública y el poder legislativo.

Deja una respuesta