18 de abril de 2024

Con el propósito de generar conocimiento relevante para las etapas posteriores a la fase de emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), ha publicado los resultados de la convocatoria: Generación de Conocimiento Post-COVID-19.

 

El organismo resalta que, las lecciones aprendidas como consecuencia de la emergencia o desarrollando propuestas de organización social, económico o aprovechamiento de los recursos naturales, factibles para adoptarse en el estado de Tabasco de corto plazo.

 

Para esta convocatoria, se registraron 63 propuestas de instituciones públicas y privadas, establecidas en el estado de Tabasco. Para el análisis de la pertinencia y calidad de estas propuestas, se contó con la participación de expertos ajenos a las instituciones proponentes y especialistas en cada una de las áreas de conocimiento concernidas.

 

A partir de la evaluación de calidad realizada por los árbitros externos, el Comité Académico del CCYTET aprobó 20 propuestas formuladas por investigadores de las siguientes instituciones: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Centro de Tecnología Avanzada, CIATEQ A.C, Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra, Instituto Politécnico Nacional, Instituto Tecnológico de la Zona Olmeca y el Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra.

 

Las propuestas seleccionadas recibirán un monto de entre 105 mil y hasta 350 mil pesos.

 

Las instituciones beneficiadas tendrán 20 días hábiles para cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria, términos de referencia, documentos complementarios y demás normatividad aplicable, así como de la disponibilidad presupuestal de la convocatoria y  el programa mismo.

Deja una respuesta