12 de abril de 2024

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) fue testigo de honor en la firma de los convenios alcanzados por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (Aspa) y Aeroméxico, que reestructura condiciones de trabajo para dar viabilidad a la empresa y conservar fuentes de empleo.

 

Durante el acto, Luisa Alcalde Luján, secretaria del Trabajo, expresó que gracias a estos acuerdos, se salvaguardan las fuentes de trabajo de cientos de pilotos y el ingreso de sus hogares.

 

“Haber tenido la capacidad de entenderse enaltece a ambas partes. Sabemos que no ha sido fácil, son negociaciones sumamente complejas en las cuales cada parte tuvo que ceder con tal de conseguir un bien mayor y de interés mutuo, y eso es lo que hoy, desde la Secretaría del Trabajo y desde el Gobierno de México, queremos reconocer al sindicato y a la empresa”,

 

Reconoció que el sector aéreo ha sido uno de los más impactados por la pandemia; sin embargo, confió en que también será uno de los que tenga mejor recuperación a corto plazo con la estrategia de vacunación que ya comenzó en nuestro país.

 

Por último, Luisa Alcalde subrayó que la sensibilidad y la empatía deben ser la brújula que nos oriente en tiempos difíciles, de pandemia, en los cuáles se torna más evidente que todos formamos parte de la misma tripulación.

Deja una respuesta