Detienen a Mario Marín, «El Gober Precioso», acusado de torturar a Lydia Cacho
A Mario Marín, ex gobernador de Puebla, se le acusa por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho
Mario Marín Torres, ex gobernador de Puebla, fue detenido la tarde de este miércoles 3 de febrero en Acapulco, Guerrero, informaron fuentes de la Fiscalía General de la República citadas por diversos medios de circulación nacional.
De acuerdo con lo que se informó, elementos de la FGR realizaron un cateo en un inmueble de Acapulco, en donde el también conocido como «Gober Precioso» fue ubicado y le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.
El ex gobernador de Puebla será trasladado en las próximas horas a Cancún, Quintana Roo, para ser entregado a las autoridades que lo requieren.
El delito por el que Marín Torres fue aprehendido está tipificado como grave, por lo que no podrá apegarse a la figura de libertad provisional bajo caución.
Por el delito de tortura en contra de Lydia Cacho, ocurrido en 2005, también hay órdenes de aprehensión en contra del empresario Kamel Nacif, el ex jefe de la Policía Judicial de Puebla, Juan Sánchez Moreno, y el ex subdirector de Mandamientos Judiciales, Hugo Adolfo Karam.
A través de su cuenta de Twitter, el actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reconoció el trabajo de la FGR por la captura de Mario Marín.
El Gobierno de Puebla reconoce a la @FGRMexico su labor de inteligencia para lograr la detención de Mario Marín Torres, esperando que la justicia se aplique con rigor.
— Miguel Barbosa ✞ (@MBarbosaMX) February 3, 2021
En su breve mensaje, manifestó que espera se aplique con rigor la justicia en contra del ex gobernador poblano.