19 de abril de 2024
SAT alerta que aplicaciones móviles pueden robar tu información personal

SAT alerta que aplicaciones móviles pueden robar tu información personal

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alerta sobre aplicaciones móviles de contabilidad y gestión fiscal que roban tu información personal, como la e.firma y Contraseña por lo que pide a todos los contribuyentes a no compartir estos datos con terceros o con aplicaciones móviles

Es importante mencionar que la e.firma, conocida también como firma electrónica, es única, personal e intransferible. Es un conjunto de datos y caracteres cuyo archivo está cifrado y es seguro. Tiene la misma validez y efectos que una firma autógrafa y garantiza la identidad de quien firma cualquier documento digital.

Es muy importante hacer un uso consciente y responsable, tanto de la e.firma como de la Contraseña, para evitar algún riesgo de extorsión con tu información.

Por tal motivo, el SAT te exhortó a la población a no compartir información que pueda poner en riesgo la seguridad del usuario o manifestar información errónea o inconsistente ante las autoridades fiscales, por ejemplo, elaboración de facturas o solicitudes de devolución.

Para mayor información, ingresa a sat.gob.mx, o bien, llama desde cualquier parte del país a MarcaSAT al 55 627 22 728.

Deja una respuesta