25 de abril de 2024

Durante la noche de hoy, el Frente Frío Número 34 y su masa de aire recorrerán Baja California y Sonora y, en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán descenso en las temperaturas y rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, así como de 50 a 60 km/h en Baja California, Durango, Nuevo León y Sonora. También se prevé viento de componente sur con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

 

Asimismo, se esperan condiciones favorables para heladas en las mesas del Norte y Central.

 

Pronóstico para mañana

 

El Frente Frío Número 34 se desplazará sobre el noroeste y el norte de la República Mexicana, continuará interactuando con la corriente en chorro, manteniendo vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, así como rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, el Golfo de California, la costa de Jalisco, Nuevo León y Sonora.

 

Se pronostica viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Tabasco, el litoral de Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en la costa occidental de Baja California.

 

Se pronostican heladas y temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius para sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en regiones altas de Aguascalientes, Guanajuato, Nuevo León, el noroeste de Oaxaca y Veracruz.

 

Una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera predominará sobre gran parte del territorio nacional, ocasionando ambiente de cálido a caluroso y escasa probabilidad de lluvia en gran parte de México. Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en el suroeste del Estado de México, Jalisco, el sur de Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

Deja una respuesta