25 de abril de 2024

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que las y los ciudadanos cuyo primer apellido inicie con la letra “A” serán los primeros a considerar para la integración de las Mesas Directivas de Casilla en los comicios Federal y 32 locales concurrentes del próximo 6 de junio.

 

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, Consejero Presidente, aseguró que este segundo sorteo permitirá que el próximo 6 de febrero se sorteará a los 12.2 millones de personas de entre los cuales se designará a las y los funcionarios de casilla.

 

Agregó que, junto con el sorteo que definió que los nacidos en agosto y septiembre sean convocados a integrar las mesas de casilla, esto permitirá que existan nuevos funcionarios para cada ciclo electoral.

 

Este proceso, abundó, dará paso a la designación de 1 millón 469 mil ciudadanas y ciudadanos que serán notificados y de los que se definirá a quienes integrarán las más de 163 mil casillas que se prevén instalar el próximo 6 de junio en todo el país.

 

Sancionan a partidos en procedimientos de fiscalización

 

Por otra parte el Consejo aprobó sanciones por 4.6 millones de pesos a cinco partidos políticos derivadas de seis procedimientos administrativos sancionadores en materia de fiscalización instaurados en contra de Partidos Políticos Nacionales.

 

Las sanciones se distribuyeron de la siguiente forma:

Partido Sanción
PAN $68,352.59
PRI $2,092,996.46
PRD $2,502,256.80
MC $6,435.54
Morena $22,221.70

Asimismo se validó la lista de 379 peritos contables que fungirán ante los órganos del Poder Judicial de la Federación durante el 2021, así como los 80 Síndicos y 93 Conciliadores que conformarán la lista de los especialistas de concursos mercantiles con jurisdicción nacional y registro vigente.

 

Previo al arranque de la sesión, el Consejero Presidente solicitó a los presentes un minuto de silencio para recordar a los 47 compañeros que formaban parte de la institución y que desde el inicio de la pandemia decretada en marzo pasado han fallecido por COVID-19.

Deja una respuesta