27 de abril de 2024

Secretaría del Trabajo rechaza corrupción en «Jóvenes Construyendo el Futuro»

Destacó que los pagos de las becas a los aprendices se realizan directamente a las cuentas de los beneficiarios a través de una institución bancaria

A través de una tarjeta informativa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) rechazó que el «Programa Jóvenes Construyendo el Futuro» sea una herramienta corruptible que permita desviar recursos públicos.

La Secretaría del Trabajo destacó que los pagos de las becas a los aprendices se realizan directamente a las cuentas de los beneficiarios a través de una institución bancaria.

También indicó que los centros de trabajo son verificados por personal de la Secretaría, de manera documental y física para asegurarse que estos espacios cuentan con las condiciones para recibir aprendices.

Adicionalmente resaltó que todos los centros de trabajo son visitados de manera aleatoria una vez que inicia la capacitación para cerciorarse que se está llevando a cabo la misma.

Respecto a las irregularidades destacas en la publicación del periódico Reforma en los centros de trabajo en Linares, fueron dados de baja a los centros involucrados.

De igual forma los Centros de Trabajo “Voluntad Regia” y “B-Ur Best Monterrey” del municipio de San Nicolás de los Garza, fueron suspendidos en marzo de 2020 y ya no participan en el Programa a partir de esa fecha.

Por último, la STPS dió a conocer que trabaja con la Fiscalía General de la República en relación a una denuncia sobre funcionario municipal que engañaba a jóvenes y a empresas para inscribirlos en el Programa y reiteró que esta persona no es funcionario de la Secretaría.

Deja una respuesta