29 de marzo de 2024

Culiacán, Sinaloa, 3 de febrero de 2021.- El aseguramiento de ocho personas, dos armas cortas así como presunta droga, fue el resultado de un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y Policía Estatal Preventiva (PEP), en la colonia Lombardo Toledano en Culiacán.

 

El hecho se registró cuando los uniformados se trasladaban de sur a norte sobre calle H. Ayuntamiento y al llegar a esquina con Guadalupe Rojo observaron a dos personas afuera de un domicilio, los cuales al ver el convoy de policías y militares, ingresaron a la casa mientras sacaban armas de fuego con las que les apuntaron a los uniformados.

 

Ante esta situación se originó una persecución hasta el interior del lugar en donde fueron aseguradas ambas personas, así como las armas.

 

Ya en el lugar, los policías observaron una caja de cartón en la que se encontró sustancia blanca y granulada, aparentemente metanfetamina, droga conocida como cristal, además de una bolsa con pastillas de color azul, presuntamente fentanilo así como otras sustancias.

 

Al continuar con la revisión, se ubicaron a otras tres personas dentro de una habitación en la que también se encontraron costales y paquetes con hierba verde y seca, al parecer mariguana. En el patio trasero de la vivienda fueron localizadas otras tres personas, además de un invernadero con plantas, presuntamente de esta misma droga.

 

Cabe señalar que, tanto las ocho personas, las armas y la presunta droga fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de realizar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y determinar cantidades y tipo de sustancias.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reitera su compromiso de trabajar de forma coordinada con autoridades de los distintos órdenes de gobierno a fin de obtener más y mejores resultados en beneficio de la población.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta