25 de abril de 2024

Elaboran INE y Comité de Participación Ciudadana publicación anticorrupción para las elecciones 2021

El compendio es una guía de uso fácil que permite que los ciudadanos se involucren en el combate a la corrupción

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción presentaron el “Cuaderno Ciudadano Anticorrupción en las Elecciones 2020-2021”, cuyo objetivo es contribuir a que la ciudadanía pueda identificar y denunciar actos de corrupción antes, durante y después de la Jornada Electoral del próximo 6 de junio.

 

Durante la presentación, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello afirmó que la corrupción deshumaniza a la sociedad y, en consecuencia, niega y erosiona a la democracia, por lo que en su combate debe participar la sociedad en su conjunto.

 

Córdova Vianello precisó que este documento es un instrumento para apoyar a la ciudadanía a identificar y combatir los actos de corrupción.

 

“Tenemos en este compendio un instrumento para apoyar a la ciudadanía a reconocer e identificar actos de corrupción y a sensibilizarla de que debe combatirse como una tarea que nos involucra a todas y todos”, aseveró.

 

Agregó que el compendio es un trabajo arduo y complejo en materia de comprensión y comunicación pública, especialmente en el ámbito electoral, que aterriza ideas, imágenes y textos directos y claros de un conjunto de comportamientos y prácticas que dañan la vida en democracia, especialmente en su dimensión electoral.

 

En suma, dijo el Presidente del INE, es un llamado a la ciudadanía a que se involucre de forma activa para identificar y denunciar actos de corrupción antes, durante y después de la Jornada Electoral.

 

En esta liga se puede descargar el “Cuaderno Ciudadano Anticorrupción en las Elecciones 2020-2021”  https://centralelectoral.ine.mx/2021/02/04/cuaderno-ciudadano-anticorrupcion-en-las-elecciones-2020-2021/

Deja una respuesta