28 de marzo de 2024

Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 34, en interacción con una línea seca sobre el norte de la República Mexicana y con la corriente en chorro subtropical, ocasionará ambiente frío, vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, y rachas de 50 a 60 km/h en la Península de Baja California, incluyendo el Mar de Cortés, así como en Coahuila, Nuevo León y Sonora.

 

Asimismo, se pronostican vientos de componente sur con rachas de hasta 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

 

Pronóstico para mañana

 

Durante la mañana, se prevén heladas y temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas altas de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Nuevo León, el noroeste de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

 

Un sistema de alta presión situado en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrá tiempo estable y sin lluvia en gran parte del territorio mexicano, así como ambiente diurno de cálido a caluroso en el occidente, centro, sur y sureste del país.

 

Por lo anterior, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

Deja una respuesta