24 de marzo de 2024

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que un sistema de alta presión mantendrá para este jueves condiciones de cielos mayormente despejados sin probabilidad de lluvias en municipios y regiones del territorio tabasqueño.

 

Dijo que se esperan vientos del Este y Sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, bancos de niebla en zonas serranas, así como ambiente frío de forma matutina y cálido a caluroso durante el día, con temperaturas máximas de 31 grados centígrados y mínimas de 15 grados.

 

En lo que respecta al semáforo de niveles de ríos, el instituto explicó que todos los afluentes que atraviesan la geografía tabasqueña se encuentran por debajo de sus máximas capacidades de regulación, a excepción del San Pedro, que se ubica solo 36 centímetros debajo de esa medida de afectación.

 

Detalla que el río Samaria se mantiene a 3.55 metros debajo de su máxima capacidad, el Carrizal a 4.41, Puyacatengo a 4.40, De la Sierra a 2.09, Pichucalco a 2.60, Grijalva (Gaviotas) a 2.51, Tulijá a 6.67, Puxcatán a 5.07 y el Usumacinta a 6.06 metros.

 

El IPCET señaló que las presas que integran el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva (Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas) también sus embalses se encuentran por debajo de sus máximas capacidades de almacenamiento, y que van de 1.15 a 6.60 metros, por lo que no representan ningún peligro para la planicie tabasqueña y sus habitantes.

Deja una respuesta