28 de abril de 2024

Chetumal.- Hoy, viernes 5 de febrero, se conmemora el 104 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Carta Magna que rige la vida de la población de México desde 1917. Ello nos permite disfrutar de los privilegios de vivir bajo un Estado de Derecho que protege a todas las personas y sus propiedades.

 

En esta ocasión, y debido a la situación sanitaria en el marco de la nueva normalidad, la Oficialía Mayor realizó el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza cívica, situada frente al Palacio de Gobierno, con el apoyo de personal de la Décimo Primera Zona Naval. Garantizando así la sana distancia y cumpliendo con los protocolos de salud.

 

Al respecto, la encargada del Despacho de la Oficialía Mayor, Yohanet Torres Muñoz dijo que la Carta Magna es un documento muy importante para México, que garantiza nuestros derechos y obligaciones como mexicanos, y forma parte de la historia que nos identifica como nación, por lo que debemos sentirnos orgullosos.

 

La Constitución de 1917 fue promulgada por Venustiano Carranza el 5 de febrero del mismo año, es el documento que rige jurídicamente a nuestro país. Entre los temas más importantes marca los límites y establece las relaciones entre los Poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo, así como entre los tres órdenes de gobierno: Federal, Estatal y Municipal, y establece los derechos y obligaciones del pueblo mexicano.

 

Finalmente, Yohanet Torres dijo que es momento de actuar de manera conjunta para salir de esta situación sanitaria, cuidándonos y protegiendo a nuestras familias siguiendo los protocolos de salud para evitar el contagio por Covid-19, porque solo así #JuntosSaldremosAdelante.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta