24 de febrero de 2021
Coronavirus en México al 5 de febrero

Coronavirus en México al 5 de febrero

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, encabezó la conferencia de prensa diaria correspondiente al viernes 5 de febrero sobre el avance de la epidemia de coronavirus SARS-CoV2, causante de la enfermedad COVID-19 en México.

Coronavirus en México al 5 de febrero

Desde Palacio Nacional, Ruy López ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, presentó el informe técnico diario para actualizar las cifras oficiales.

Aunque ya no se da este dato en la conferencia, en el sitio web del Instituto Nacional de Salud Pública se informó que hasta este 5 de febrero, México acumula un millón 912 mil 871 casos confirmados de COVID-19; esto es 13 mil 051 registros nuevos en las últimas 24 horas.

Hasta este día, México reporta 164 mil 290 defunciones a causa de la COVID-19; esto es, 1,368 nuevos fallecimientos registrados en las últimas 24 horas. La letalidad de la enfermedad en nuestro país es de 8.58 por ciento.

Coronavirus en México al 5 de febrero nacional
Coronavirus en México al 5 de febrero nacional

En cuanto a la ocupación hospitalaria, se reportó que hay un 46 por ciento de camas de atención general disponibles para atender a pacientes con COVID-19; en el caso de las camas con ventilador, son el 51 por ciento las que se encuentran desocupadas.

Tomando en cuenta el retardo en los resultados de las pruebas por COVID-19, las autoridades sanitarias estiman que, hasta el 5 de febrero, en nuestro país hay 2 millones 109 mil 802 casos de coronavirus.

De estos, se estima de 81 mil 223 son casos activos, es decir, que comenzaron a presentar síntomas de infección por coronavirus SARS-CoV-2 en los últimos 14 días.

Estas cifras se confirmarán hasta que se entreguen y se contabilicen los resultados de las pruebas correspondientes.

La buena noticia es que hasta hoy, ya se contabilizan 1 millón 472 mil 151 personas recuperadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por si te lo perdiste