27 de abril de 2024

DIF BC trabaja para cumplir con la normatividad electoral

MEXICALI, B.C. 5 de febrero de 2021.- Más de 100 funcionarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, recibieron capacitación  de manera virtual, en materia de los “Programas Sociales en Período Electoral”, donde se expusieron los lineamientos y marco jurídico establecido para el presente proceso electoral.

 

La Directora general de DIF BC, Blanca Estela Fabela Dávalos, detalló que la capacitación se impartió por parte de la Directora de Prevención de Delitos Electorales y Proyectos Estratégicos, María Adolfina Escobar López y por personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales del Estado de Baja California a través de videoconferencia.

 

Fabela Dávalos, resaltó el interés mostrado por los funcionarios de DIF BC, quienes recibieron esta capacitación en este importante tema, donde los bajacalifornianos elegirán a Gobernador, Alcaldes, Diputados Locales y Federales.

 

“En DIF BC somos respetuosos de las leyes, por lo que estaremos atentos a que ningún programa social que ejercemos sea usado con fines electorales a favor de algún candidato o partido político” afirmó Fabela Dávalos.

 

Durante la capacitación se ejemplificaron los posibles delitos que se pueden configurar en caso de hacer un uso indebido de los programas sociales, además el personal de DIF BC tuvo la oportunidad de interactuar con preguntas y respuestas hacia el personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales.

 

El inicio de la capacitación fue presidida por el Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales, Carlos Barboza Castillo; el Director de Control de Juicios, Convencionalidad y Constitucionalidad, Sergio Gamboa García; el Director de Investigación y Persecución de Delitos Electorales, Jesús Antonio Chávez Hoyos; y por parte de DIF Baja California estuvo el Director de Recursos Humanos, Javier Solís Benavides, entre otros funcionarios de la paraestatal.

 

Deja una respuesta